Esta reunión de objetos estarán hasta el 10 de mayo del 2010 en el Centro de Exposiciones Arte Canal para el disfrute de los interesados en antiguas civilizaciones, curiosos y sobre todo para familias con niños ya que la presentación es didáctica y muy bien explicada, con todos los detalles.

La selección de obras, cedidas por el British Museum de Londres y el Museo de América de Madrid, es única ya que es muy difícil recolectar y reunir estas piezas valiosas. Podemos encontrar desde "tesoros desenterrados" hasta obras simbólicas de esculturas contemporáneas, intentandonos explicar cómo el ser humano a evolucionado, cómo las sociedades han luchado por sus superviviencias y cómo expresan con esos objetos sus creencias, pensamientos y vivencias.

Durante la visita iremos recorriendo las historias que han ocurrido en todos los continentes.

Durante la visita iremos recorriendo las historias que han ocurrido en todos los continentes.
Llegaremos a conocer la vida cultural de los habitantes de África a través de objetos cotidianos, observar cómo las sociedades de Oriente Medio se iban extendiendo gracias a la agricultura y a grandes imperios, que lo gobernaron. También descubrir a los antiguos habitantes de Europa, por medio de sus obras artísticas y objetos cotidianos, y de los antiguos dueños de América.
Pasear por los pasillos dedicados a Asia nos transporta a esos grandísimos imperios que se extendieron por el continente y podremos conocer a través de objetos preciosos, su variada religiosidad. Y en el salón dedicado a Oceanía nos desvela la riqueza artística de sus pueblos y la influencia de culturas foráneas que llegaron a ese continente.
Curiosamente, la exposición culmina con la presentación de objetos actuales, de estos últimos siglos, que intentan explicar y reflejar la evolución de la sociedad y su pensamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario